Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Paul Chesley
Una geisha baila con un abanico, una tradición que también se remonta al teatro Noh.
Los aborígenes australianos están todos emparentados con un grupo común de antepasados que surgieron en tierra firme hace unos 50 000 años. Siglos después de que la colonización británica arrasara su población, estos indígenas australianos siguen presionando para que se reconozca su soberanía.
Los pinos Bristlecone, como éste de California, se encuentran entre los árboles vivos más antiguos. Convencido de que sus anillos podrían revelar la historia del clima de la Tierra, el dendrólogo Edmund Schulman pasó los veranos buscándolos. En 1953, encontró a su patriarca en las Montañas Blancas de California (Methusalah), un bristlecone con 4676 anillos, entonces, el más antiguo del mundo. En 1964, Donald Currey, un estudiante de posgrado, encontró en Nevada bristlecones que rivalizaban con los de Shulman. Al extraer el núcleo de un espécimen para determinar su edad, la broca se rompió. Currey convenció al Servicio Forestal de cortar el árbol para estudiarlo. Sus anillos eran 4844. El árbol más antiguo descubierto hasta entonces había sido cortado por descuido. Matusalén sigue en pie; su ubicación sigue siendo un secreto.
La Gran Fuente Prismática, la tercera fuente termal más grande del mundo, vista desde arriba en la cuenca del géiser Midway del parque nacional de Yellowstone.
Más de cien islotes en la costa de Pohnpei forman el lugar ceremonial de Nan Madol. Ruinas de palacios, templos y tumbas de piedra que datan del 1200 al 1500 d.C. Revelan la cultura isleña del Pacífico de la dinastía Saudeleur. En 2016, Nan Mandol se clasificó como «en peligro» debido a la proliferación de los manglares, marejadas y a la caída de los trabajos en piedra.
La espuma se dispersa cuando una gran ola rompe en la orilla de Palaos. El país está compuesto por más de 250 islas y fue un bastión japonés durante la II Guerra Mundial.
Un retrato del rey ocupa un lugar de honor en este árbol de Bangkok.
Contar ovejas se convirtió en un tema de importancia global en el Día de los Inocentes de 2007, cuando un sitio web especializado en meteorología, RealClimate.org, anunció que el calentamiento global no es causado por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, sino por una disminución constante de la población ovina de Nueva Zelanda (en la foto se pueden observar las ovejas en la Isla Sur). El científico Ewe Noh-Watt, del New Zealand Institute of Veterinary Climatology (Agencia ficticia inventada por RealClimate.org) afirmó que era extremadamente necesario que un país tuviera gran cantidad de ovejas blancas, pues éstas reflectaban el sol hacia el espacio. Sin población suficiente de ovejas blancas, la luz del sol se quedaría atrapada en la atmósfera terrestre, provocando calentamiento global. Además, Noh-Watt consideró que todo esto conduciría a una desestabilización de la industria textil: “A medida que la tierra se calienta hay menos demanda de suéteres y jerséis de lana, así como de ropa interior de lana”, informó RealClimate.org.
Una escalera en una refinería de San Francisco. California es el segundo estado de Estados Unidos en producción de petróleo. Descubre otros colores de la naturaleza: La vida de color rojo.
Bancos de arena fluyen hacia el Mar de Coral en el Parque Nacional de las islas Whitsunday, en Queensland, Australia.