Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Robert Nickelsberg
El ejército talibán saqueó el Museo Nacional de Afganistán a principios de 2001, destrozando imágenes de Buda como la que sostiene este conservador.
La Ciudadela, que destaca sobre el mercado de la ciudad vieja de Herat, hizo las veces de fuerte, palacio, tesorería, arsenal y cárcel durante siglos. Hoy, tras las labores de restauración respaldadas por la Embajada de Estados Unidos y otras organizaciones, alberga un museo.
Herat fue una de las mayores ciudades de Asia Central en el siglo XVI, con santuarios elegantes como este dedicado a Shahzada Abdullah.
La cúpula decorada de la tumba de Shahzada Abdullah en Herat, una ciudad cerca de la frontera con Irán, ha sido estabilizada y conservada en los últimos años.
La cantería compleja adorna las ruinas de la mezquita de Noh Gunbad del siglo VIII, la estructura islámica más antigua de Afganistán. Se ha construido un techo para proteger las ruinas vulnerables.
Un Buda esculpido en arcilla, ahora en el Palacio Presidencial, revela influencias de la India y Grecia.
Fotografías sacadas en la década de 1920 documentan cabezas de Buda y moldes de arcilla descubiertos hace un siglo por arqueólogos franceses. Aunque ahora tiene mayoría musulmana, en su día Afganistán fue un centro importante de enseñanzas, arte y actividad misionera budista.
Un camino atraviesa unas murallas antiguas que rodeaban Balj, un oasis en Asia Central conocido como «la madre de todas las ciudades». Los arqueólogos han desarrollado un plan para salvar las murallas.
Esta estupa, o santuario budista, construida en el siglo IV, en la provincia de Parwan, en el este de Afganistán, era un repositorio para reliquias sagradas. Se han realizado obras para estabilizar y restaurar esta estructura antigua.
Las fuerzas talibanes saquearon el Museo Nacional de Afganistán a principios de 2001, destruyendo imágenes como la cabeza de este Buda sostenida por un comisario del museo.