Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Stéphanie Sinclair
Unas niñas casadas con sus maridos frente a su casa en la montaña de Hajjah, Yemen, en julio de 2010. "Cada vez que lo veía, me escondía", cuenta Tahani (de rosa) sobre los primeros días de su matrimonio con Majed, con quien se casó cuando ella tenía 6 años y él 25. La fotógrafa Stephanie Sinclair lleva más de una década cubriendo el desgarrador mundo de los matrimonios infantiles.
Una niña de 11 años en Afganistán se sienta junto a su prometido, que se calcula que tiene unos 40 años, en su ceremonia de compromiso en 2005. Después de décadas de progreso para las mujeres y las niñas, los talibanes retomaron el control de Afganistán en agosto de 2021, dando lugar a lo que la fotógrafa Stephanie Sinclair describió como "uno de los retrocesos más dramáticos de los derechos de las mujeres y las niñas en la historia reciente". Surgieron informes que detallaban los crímenes de guerra y la violencia selectiva contra las mujeres y las niñas, incluidos los secuestros, las palizas y los matrimonios forzados de niñas con combatientes talibanes. "Mi corazón se rompe en pedazos", dijo Jamila, una periodista afgana, a Sinclair. "Durante siglos hemos sido víctimas de las guerras: como niñas, como adolescentes, como madres. Siempre como mujeres. No queremos ser esclavas para que nos golpeen y abusen de nosotras. No queremos que estos 20 años de progreso desaparezcan, que se esfumen".
Unos niños juegan en un columpio casero en un rancho de 16 000 kilómetros cuadrados en Pony Springs, Nevada. En el rancho viven miembros de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una secta polígama escindida de la secta mormón que fue objeto de un artículo en el número de febrero de 2010.
En Forbesganj, India, unas jóvenes descansan entre clases en el Colegio Femenino Kasturba Gandhi. Las jóvenes están consideradas de riesgo y el colegio lo lleva una ONG cuya misión es terminar con la explotación y tráfico sexual de mujeres.
La fotógrafa Stephanie Sinclair ha recorrido el mundo para contar las historias de las niñas casadas como Tahani, que posa con su antigua compañera de clase, Ghada, también una niña casada, frente a su casa en Yemen. Sobre los primeros días de matrimonio de Tahani con Majed, que entonces tenía 25 años, dijo: «Cada vez que lo veía, me escondía. Detestaba verlo». El proyecto dio lugar a una organización sin ánimo de lucro dedicada a empoderar a las mujeres y poner fin al matrimonio infantil.
Bryan Hoben ayuda a Lotus, su hija de seis años, a participar en su primera clase de chino por Zoom desde su casa en el valle de Hudson, al norte de Nueva York.
Vestidas con ropas modestas tradicionales, las miembros de la Iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días juegan en el agua cerca de Hildale, Utah.
Hajjah, Yemen. La fotógrafa Stephanie Sinclair explora en su proyecto fotográfico «Too Young to Wed» la realidad del matrimonio infantil en algunas sociedades del mundo. Esta foto ha aparecido en campañas de Naciones Unidas contra el matrimonio infantil.
STEPHANIE SINCLAIR «Este es un retrato de la trapecista Kristin Finley, que dejó su trabajo en una empresa y optó por la trayectoria profesional poco convencional de convertirse en artista circense. Ha trabajado en circos de todo el país, incluso en el clausurado Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus. Hablamos cuando se cerró y, fiel a su personalidad, me dijo: “La vida continúa. Puedes llorar y sentir lástima de ti misma o seguir adelante”».
Ya Kaka se ríe mientras le hacen la pedicura en la ciudad de Nueva York. Cuando piensa en aquellos días que pasó secuestrada por Boko Haram, recuerda haber sentido que jamás escaparía. Explica que «nunca pensé que llegaría a este lugar».