Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Stuart Palley
El humo del Thomas Fire brilla en ardientes tonos anaranjados durante la puesta de sol en el Bosque Nacional de Los Padres el 13 de diciembre de 2017. En ese momento, el Thomas Fire era el mayor incendio forestal en la historia moderna de California, quemando más de un millón de kilómetros cuadrados de tierra. Ahora es el octavo incendio más grande.
Un humo tóxico envuelve el lago Oroville el 28 de julio de 2021. Durante ese verano, que batió récords como el más caluroso y seco de la historia, el lago se situó unos 91 metros por debajo de su nivel normal.
El incendio Dixie arde al noroeste de Quincy, California, el 27 de julio de 2021. Las llamas del enorme incendio forestal quemaron casi cuatro millones de kilómetros cuadrados en cinco condados, convirtiéndolo en el segundo incendio forestal más grande en la historia del estado.
El humo de los incendios forestales se desplaza sobre las montañas del norte de California y el sur de Oregón en 2020, un año récord para los incendios forestales en el Oeste de los Estados Unidos. El cambio climático está creando las condiciones para que se produzcan aún más años récord.
Un incendio forestal en Calistoga, California, crea un resplandor naranja en el cielo. El calor, las cenizas y otras partículas procedentes de incendios como éste pueden cambiar los patrones meteorológicos tanto en las cercanías como en las distancias, según un nuevo estudio.
Este año, California sufrió la peor temporada de incendios desde que se mantienen registros. En la foto, un bombero recorre el bosque nacional Sierra, que ardió en el incendio de Creek, que comenzó a principios de septiembre. Ha sido el mayor incendio forestal de la historia del estado y ha quemado 153 780 hectáreas. Los bomberos esperan contenerlo para finales de año.
Un incendio arde cerca de Oroville y el bosque nacional Plumas, en California, el 9 de septiembre de 2020. Las llamas devastaron más de 81 000 hectáreas en el periodo previo de 24 horas, impulsadas por los intensos vientos. El incendio empezó en agosto durante una tormenta eléctrica intensa que pasó por las franjas septentrional y central del estado, pero cuyo tamaño se multiplicó cuando los vientos impulsaron el fuego tres semanas después.
Un vehículo destrozado junto a la carretera CA 175 después de que se declarase el incendio del condado de Lake el 14 de septiembre de 2015.
El incendio de Erskine quemó una casa, remolques, vehículos y edificios anexos a la carretera del valle de Kelso cerca del lago Isabella y Kernville, en California, el 24 de junio de 2016.
El incendio en las montañas de Santa Ynez arrasa el bosque nacional de Los Padres, sobre Santa Bárbara y Goleta, en California, el 8 de julio de 2017. El incendio quemó un gran cortafuegos, en el centro, creado para proteger a las comunidades de Santa Bárbara y Goleta.