Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Thomas Peschak
Un oso andino llamado Ruru se despierta lentamente tras ser tranquilizado en Perú. Los científicos le colocaron un collar GPS que seguía sus movimientos y comportamiento, mientras que otros cuatro osos llevaban Crittercams.
Los frailecillos atlánticos viven en los confines del Ártico (uno aparece en Islandia). Dos subespecies se hibridaron en algún momento desde 1910, después de que la mayor de las dos subespecies se desplazara hacia el sur. Las aves híbridas pueblan ahora Bjørnøya, la isla más meridional del archipiélago noruego de Svalbard.
Jennifer Angel-Amaya sostiene una muestra de sedimento de una antigua mina de oro en Madre de Dios, Perú.
Fernando Trujillo sujeta el hocico de un delfín del Amazonas mientras su equipo lo mide y examina antes de devolverlo al agua. El biólogo marino lleva más de 30 años protegiendo a estos delfines rosados.
Ruthmery Pillco Huarcaya se comunica con su perro, Ukuku, cuyo nombre significa “oso” en el idioma quechua, en las montañas de los Andes de Perú.
Los científicos identificaron la gripe aviar en pingüinos papúa de las islas Malvinas en enero de 2024. Arriba, pingüinos papúa en Neko Harbor, parte de la Península Antártica, incuban sus huevos dentro de nidos rocosos.
La pérdida de hábitat, el cambio climático y el comercio de plantas exóticas amenazan cada vez más a las plantas de jarra.
Los pájaros indicadores ayudan a los cazadores de miel a encontrar nidos de abejas y, como recompensa, reciben cera de abejas, un alimento básico de su dieta.
Un investigador libera un mielero mayor en Mozambique. Estas aves mantienen una relación mutuamente beneficiosa con los humanos que recolectan miel silvestre en África Oriental. Es uno de los pocos casos de colaboración entre animales salvajes y personas.
Los perros salvajes africanos están en peligro de extinción, sobre todo por la pérdida de hábitat. Pero gracias a la inversión de los lugareños, estos llamados perros pintados se han estabilizado en la Reserva Especial de Niassa, en Mozambique, con unos 350 cánidos en hasta 35 manadas, según informamos en septiembre.