Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Vincent Laforet
En esta escena apocalíptica de la madrugada del 3 de septiembre de 2005, a la destrucción causada por el huracán Katrina se suman los incendios en algunas zonas de Nueva Orleans. La tormenta golpeó la costa del Golfo con fuerza devastadora al amanecer del 29 de agosto de 2005, azotando una región que incluía Nueva Orleans y la vecina Misisipi.
El jet lag se produce cuando los viajeros tienen problemas para adaptarse a una zona horaria que tiene tres o más horas de diferencia con respecto a su hogar. Aquí, los aviones son capturados a través de una lente 'tilt-shift' en el aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey.
La ciudad de Phoenix, construida en medio del desierto en Arizona, necesita grandes cantidades de agua para mantener el verdor de sus afueras.
La gente se relaja en una piscina en un jardín de una casa de Phoenix, Arizona.
Un perfectamente cuidado «green» ofrece un oasis deportivo para un grupo de golfistas desérticos. Mientras que estos zoquetes beben sus copichuelas, la mayor parte de la gente sensata queda horrorizada al saber cuánto lÃquido es necesario para mantener estos pequeños mantos de césped a punto. Un campo de golf estadounidense utiliza 1,18 millones de litros al dÃa según las estimaciones de Audubon International. En los campos del desierto se utilizan 3,79 millones de litros diarios, tanta agua como la que utilizarÃa una familia estadounidense de cuatro miembros durante cuatro años. Muchos campos de golf utilizan agua reciclada y experimentan con varios tipos de césped, en un denodado esfuerzo por reducir su consumo de agua.
Un acantilado con «anillos de bañera» muestra el alarmante descenso del nivel del agua en el Lago Powell, situado en Arizona y Utah. Esta imagen, que data de 2007, muestra la superficie lacustre a 29 metros por debajo del lleno, nivel que tuvo por última vez en 1985. Menos precipitaciones y el aumento exacerbado de la demanda de los sedientos estados occidentales de EE.UU. nos llevan a preguntarnos si esta reserva acuÃfera es sostenible, aunque los niveles del lago se hayan recuperado de forma significativa en los últimos años.