La Mohamed Ali del reino animal
El directo de la mantis marina, pese a su pequeño tamaño, no tiene nada que envidiar al de los mejores campeones de los pesos pesados de la historia del boxeo. Imágenes de la serie 'Los más letales del mundo'.
Las especie de Stomatopoda son conocidas por el nombre de mantis marinas o gambas mantis por su parecido con la mantis de tierra, entre las que destaca la mantis religiosa, tanto en apariencia -grandes extremidades delanteras y ojos saltones- como por su comportamiento -son depredadoras implacables-.
Pero lo que hace destacar a estos animales no son ni su voracidad hacía sus parejas sexuales, por lo que es famosa su omonima religiosa de tierra, ni siquiera por sus ojos que parecen venidos de otro planeta. La mantis marinas destacan sobre todo por la fuerza. Sí, no son muy grandes. Tampoco tienen unas mandíbulas llenas de dientes ni unas poderosas pinzas para atrapar a sus presas. Pero tienen, gramo a gramo, uno de los directos más potentes del reino animal.
El golpe de la mantis marina puede romper cristales y por supuesto las corazas de sus presas. La mantis marina acumula energía en su brazo y lo suelta como si tuviera muelles. El efecto, totalmente devastador para el cangrejo que se ponga en su trayectoria, su puño tiene la fuerza de impacto de una bala.