Nuevas imágenes muestran el primer destructor estadounidense que abrió fuego en la Segunda Guerra Mundial
El U.S.S. Ward disparó a un submarino japonés una hora antes del ataque contra Pearl Harbor.
A las 7:53 de la mañana del 7 de diciembre de 1941, aviones japoneses atacaron la base estadounidense en Pearl Harbor. Una hora antes, el U.S.S. Ward atacó a un minisubmarino japonés frente a la entrada del puerto. Se considera el primer disparo realizado pore Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. El infame destructor, que finalmente fue atacado por kamikazes y hundido en 1944, no se había visto durante 73 años. Hasta ahora.
Un nuevo vídeo muestra lo que queda del U.S.S. Ward en el golfo de Leyte, en las Filipinas. Aunque se conocía la ubicación del destructor desde su hundimiento, es la primera vez que se ven los restos de la nave. Las imágenes subacuáticas sacadas por el R/V Petrel, un buque hidrográfico que pertenece al cofundador de Microsoft Paul Allen, muestran los restos visibles de la embarcación de 76 metros, que ahora están dominados por la vegetación.
Grabar las imágenes del Ward no fue tarea fácil. los restos se encuentran a más de 4.800 metros de profundidad y se ha logrado llegar al destructor con una combinación de sónar, cámaras subacuáticas y vehículos remotos. Se trata del naufragio más reciente descubierto por el equipo de investigación de Allen; en agosto, localizaron el U.S.S. Indianapolis y en 2015 descubrieron los restos del mayor acorazado del mundo, el Mushashi.
Te puede interesar: Los diez naufragios más relevantes a lo largo de la historia