Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Anand Varma
Nenúfar de agua azul (Nymphaea nouchali) fotografiado durante el estudio de aves de humedales de 2018 dirigido por Steve Boyes a través del delta del Okavango, Botsuana.
Primer plano de los tentáculos de una anémona agregada en una poza de marea en la zona recreativa de Salt Creek, cerca de Port Angeles, Washington.
Primer plano de un colibrí corona violeta (Thalurania columbica) macho tomado en la Tienda las Rosas cerca del albergue El Dorado en las montañas de Santa Marta en Colombia.
Una cigarra saliendo de su exoesqueleto (izquierda) y un fragmento de una planta acuática carnívora (derecha).
Una abeja melífera (Apis mellifera) sale de su panal en Berkeley, California (Estados Unidos). La macrofotografía es una buena forma de hacer que lo mundano parezca nuevo e inesperado.
Fíjate bien: No se trata de un cangrejo oveja macho corriente, sino de un crustáceo zombi que ha sido invadido por un percebe parásito. El fotógrafo Anand Varma lleva años captando el mundo de los parásitos que controlan la mente, como éste, que utilizará sus poderes para ensanchar el abdomen del cangrejo, creando un útero que el parásito llenará con sus propios huevos.
Un investigador de la Universidad California-Davis (Estados Unidos) comprueba las colmenas de abejas melíferas en un huerto de almendros. La abejas recogen muchas sustancias de su entorno, incluidos muchos tipos de microbios.
La avispa joya (Ampulex compressa) caza cucarachas y se apodera de sus procesos de toma de decisiones.
Bajo el control de una larva parasitaria, la araña Leucauge argyra teje un "capullo de telaraña" que servirá de incubadora para la larva de la avispa hasta que se desarrolle.
Estados Unidos, 2016 Científicos utilizan una fina niebla creada por nebulizadores ultrasónicos para visualizar el flujo de aire alrededor del ala de un colibrí de Ana en vuelo. Al final de cada media batida, sus alas giran más de 90 grados e invierten su curso. Los colibríes son las únicas aves que pueden volar realmente hacia atrás.