Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Brent Stirton
En 2007, sólo quedaban unos 720 gorilas de montaña en todo el mundo cuando aparecieron siete asesinados en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo. Las fotografías de Brent Stirton de los gorilas asesinados, víctimas del comercio ilegal de carbón de la región, provocaron la indignación mundial. Hoy, estos gorilas siguen en peligro por la pérdida de su hábitat y el cambio climático.
Una hembra de halcón sacre vigila a sus polluelos en su nido con vistas a la llanura mongola.
Antes de dedicarse a la producción de té a finales del siglo XIX, esta finca de Valparai (India) era el hábitat forestal de los elefantes asiáticos. Ahora, más de un centenar de elefantes conviven con las aproximadamente 70 000 personas que viven y trabajan cerca.
Un elefante asiático salta una valla eléctrica en una noche de luna en los límites del Parque Nacional Kaudulla de Sri Lanka. Aunque la isla cuenta con casi 5000 kilómetros de vallas, los elefantes suelen burlarlas, por ejemplo utilizando sus trompas para empujar los árboles hacia las vallas. Esta especie en peligro de extinción se ve cada vez más hacinada en pequeños hábitats del sudeste asiático, y humanos y elefantes mantienen una coexistencia incómoda.
Este esqueleto de un Australopithecus sediba macho juvenil fue descubierto en la cueva sudafricana de Malapa en 2008. Una sección de la clavícula fue elegida para volar a bordo de la misión Virgin Galactic.
El explorador residente de National Geographic Lee Berger (izquierda) ha sido fundamental en la historia de las dos primeras especies humanas a bordo del vuelo de Virgin Galactic. Su hijo, Matthew (derecha), descubrió el fósil de Australopithecus sediba en Sudáfrica en 2008, cuando solo tenía 9 años.
Trasladar rinocerontes es una tarea de enormes proporciones, y los animales salvajes no siempre sobreviven debido a factores como la sequía, la escasez de alimentos y las enfermedades. African Parks afirma que un consejo asesor le ayudará a decidir adónde enviar a estos rinocerontes.
Tras el procedimiento de descornado de este rinoceronte blanco en 2011, el animal quedó abandonado a su suerte en un campo. John Hume, el dueño de la propiedad, había planeado vender los cuernos para apoyar las operaciones de la granja, pero la venta internacional de cuernos de rinoceronte nunca se legalizó.
Para disuadir a los cazadores furtivos, un veterinario de la granja Platinum, en Sudáfrica, recorta el cuerno de un rinoceronte blanco anestesiado.
Los cerca de 2000 rinocerontes del Proyecto de Conservación del Rinoceronte Platino representan una parte significativa de la población mundial.