Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Cristina Mittermeier
La Gran Pirámide (El Castillo) de Chichén Itzá, en la península mexicana de Yucatán. La ciudad maya alcanzó su apogeo hace unos 1000 años.
Qaanaaq, con 646 habitantes, es la ciudad más septentrional de Groenlandia.
Los icebergs de la costa antártica pueden crear sorprendentes esculturas naturales. La región polar meridional, al igual que su homóloga septentrional, es una de las más frías y heladas de la Tierra. El cambio climático está poniendo en peligro estos dos lugares únicos.
La vida vegetal contiene grandes cantidades de carbono, y uno de los sistemas de almacenamiento de carbono más importantes y menos apreciados de la naturaleza son las praderas marinas.
Las investigaciones de Austin Gallagher sobre los tiburones tigre ayudaron a descubrir una extensa pradera submarina de algas marinas que aumentó la extensión conocida de algas marinas en todo el mundo en al menos un 41%.
Las praderas marinas albergan moluscos, peces, calamares y pequeños crustáceos, y a menudo sirven de zona de alimentación a las tortugas marinas. En todo el mundo hay 72 especies diferentes de praderas marinas.
Un equipo de perros de trineo husky descansa sobre el hielo marino en Qaanaaq, Groenlandia. Esta imagen forma parte del trabajo de la fotógrafa Cristina Mittermeier con el proyecto National Geographic Pristine Seas.
El cambio climático está afectando a la flora y la fauna de todo el Ártico. Aunque los científicos no saben específicamente qué es lo que ha matado a este oso polar, los expertos advierten de que muchos de los osos están teniendo problemas para encontrar comida a medida que el hielo marino del que históricamente dependían se derrite.
Como muchos peces migratorios, el salmón real (Oncorhynchus tshawytscha) está amenazado por la sobrepesca, la degradación del hábitat y las presas que bloquean su ruta migratoria desde el mar a sus zonas de desove río arriba.
CRISTINA MITTERMEIER «Silencia ese “gallinero” mental que te dice que la fotografía es demasiado difícil, demasiado cara o sencillamente algo que las mujeres no pueden hacer, y da los primeros pasos en el arte de la fotografía. Las mujeres están programadas para ser narradoras y nuestro planeta necesita más que nunca gente apasionada que cuente historias que nos ayuden a entender el lugar que ocupamos en el mundo. Nunca ha habido un mejor momento que hoy para ser fotógrafa, cuando el mundo nos necesita».