Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Jasper Doest
Aunque raro, algunas crías de elefante africano comen las heces de los adultos, posiblemente en un intento de consumir las encimas gástricas para una mejor digestión.
Esta región ha visto un aumento de los conflictos entre osos y humanos a medida que los animales se acostumbran a la interacción con las personas. Esto al final acaba alimentando la oposición a los esfuerzos de reasilvestramiento de la zona. "Tiene sentido que las comunidades locales no apoyen la conservación forestal porque más bosques implica más osos", explica Doest.
Un grupo de osos pide comida a los turistas que pasan por la Transfăgărășan, una famosa carretera de montaña que serpentea por los montes Cárpatos rumanos. Solo hacen falta unas pocas tomas para que los osos se vuelvan adictos a la comida humana, abonando el terreno para un conflicto entre osos y humanos.
Imagina estar así de cerca de un oso hambriento. El fotógrafo de National Geographic Jasper Doest captó esta instantánea de un oso asomándose a su vehículo durante un reportaje en Rumanía. El encuentro no hace justicia a los retos a los que se enfrentan los conservacionistas para reasilvestrar uno de los últimos espacios salvajes de Europa a medida que aumentan los conflictos entre humanos y osos.
Una cepa especialmente agresiva del virus H5N1 ha matado a miles de alcatraces septentrionales (en la foto, una colonia de Irlanda) en 40 de las 41 colonias vigiladas en toda Europa.
Prolongar el número de años en que las personas gozan de salud suficiente para participar en actividades como jugar con sus nietos es uno de los objetivos de los investigadores de la duración de la salud.
Un hombre se da un baño helado en una bañera antigua en Zwolle (Países Bajos). Las zambullidas en agua helada son cada vez más populares, ya que los aficionados aluden a los beneficios para la salud de un chorro de agua helada. Pero los expertos dicen que es importante tener precaución, ya que existen riesgos.
Este flamenco caribeño fue rescatado en Curaçao con graves lesiones en las patas. Se confeccionaron calcetines especiales a medida de las patas del ave para evitar que las heridas cicatrizaran con demasiada tensión.
Un joven macaco japonés duerme sentado en una fuente termal. La nieve que cae sobre su cabeza se derrite debido al agua caliente que hay debajo, creando un mosaico de gotas perladas.
Los elefantes del bosque pastan en las praderas del centro de Gabón. Aunque mucha gente suele querer acercarse cuando se trata de fotografiar animales, a veces ayuda tomar cierta distancia y crear imágenes que den sensación de lugar.