Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Kris Graves
En mayo, las imágenes de la lenta muerte de George Floyd mientras se estaba siendo detenido por la policía provocaron indignación (y una toma de conciencia) en todo Estados Unidos. Cuando los manifestantes de Black Lives Matter salieron a las calles, muchos también presionaron para que se retiraran los monumentos a los soldados confederados que lucharon por preservar la esclavitud. En Richmond, Virginia, el fotógrafo Kris Graves captó la escena en la que los activistas transformaban una estatua del general confederado Robert E. Lee en un monumento a Floyd.
Unos hombres ondean una enorme bandera confederada durante una protesta de Black Lives Matter en Charleston, Carolina del Sur, en agosto de 2020.
Un mes después de que George Floyd fuera asesinado mientras estaba bajo custodia policial en Minnesota, Kris Graves fotografió los restos de la Confederación en Richmond (Virginia; Estados Unidos) y sus alrededores. "Una noche, a última hora, en la Monument Avenue, bordeada de estatuas, me encontré con las proyecciones del artista Dustin Klein sobre el monumento de Robert E. Lee", escribe. "Nos quedamos mirando una rotación aparentemente interminable de vidas negras que habían acabado a manos de la policía". El agente Derek Chauvin fue condenado por el asesinato de Floyd un año después, pero Graves escribe que "esto sigue siendo una epidemia en Estados Unidos".
Marshall Scheuttle fotografiado por Kris Graves.
El monumento confederado de Tuskegee fue erigido en 1906 por las Hijas Unidas de la Confederación. Cuando atacaron el monumento en junio, el ayuntamiento de Tuskegee lo tapó con una lona azul y ahora busca formas de retirar el monumento.
Una fotografía de George Floyd, asesinado por agentes de la policía de Minneapolis, Minnesota, proyectada en la estatua de Robert E. Lee, cubierta de grafitis, en Richmond, Virginia. La estatua, erigida en 1890, conmemora al general confederado Robert E. Lee, de Virginia.