Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Linh Pham
Kompong Luong, un pueblo flotante, se asienta en el lago Tonle Sap, una de las zonas húmedas más importantes de la cuenca del Mekong.
Los alevines de pez barbo gigante se crían en estanques de tierra en la estación de campo de Bati de la Administración de Pesca de Camboya.
El buceador de cuevas británico Richard Stanton sale de la cueva de Tham Luang Nang Non, en el norte de Tailandia, durante la búsqueda de 12 miembros de un equipo de fútbol masculino y su entrenador que quedaron varados en la cueva inundada durante 18 días en 2018.
Un pescador pasa frente a una aldea flotante en el Tonlé Sap. Muchos de los residentes del lago sufren las consecuencias de la sequía y la disminución de los niveles de agua, y están abandonando la pesca en favor de la agricultura en el bosque pantanoso cada vez más seco que rodea el lago.
Una granja piscícola gubernamental cría carpas siamesas (Catlocarpio siamensis). Los criaderos de peces del bosque inundado en torno al Tonlé Sap corren peligro, ya que la sequía y la deforestación están destruyendo su hábitat.
El espeleobuceador británico John Volanthan sale de Tham Luang. Volanthan y Richard Stanton son espeleobuceadores de élite de Inglaterra y encontraron vivos a los niños a 2,5 kilómetros en el interior de la cueva.
Parientes aliviados de los desaparecidos comparten fotos después de haber encontrado con vida a los 12 niños y su entrenador el 2 de julio, 10 días después de haberse quedado atrapados en la cueva.
Adul Sam-on (centro), que habló con los submarinistas británicos en inglés cuando los encontraron, llega para una conferencia de prensa con los otros 11 niños y su entrenador, del equipo de fútbol Wild Boars (Cerdos Salvajes). El hospital de Chiang Rai Prachanukroh dio el alta a los 12 niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, una semana después de su rescate.
Pescadores camboyanos reunidos en el embarcadero de un distribuidor en Kompong Luong.
Thach Phanara, director de laboratorio en el Instituto de Investigación y Desarrollo de Pesca Continental, cree que esa falta de motivación y la falta de aplicación de la ley son grandes obstáculos para poner fin al comercio ilegal de peces gigantes.