Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Lockheed Martin
Ilustración conceptual de un Vehículo Terreno Lunar (VTL) para astronautas Artemis de Lunar Outpost, uno de los tres consorcios seleccionados por la NASA para diseñar un VTL para la misión de construcción de un hábitat permanente en la Luna.
Esta vista del asteroide Bennu expulsando partículas de su superficie el 6 de enero de 2019 se creó combinando dos imágenes tomadas por el generador de imágenes NavCam 1 a bordo de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA.
Una vez estuvo en posición, la escotilla se cerró, sellando la preciada carga en la cápsula para devolverla a la Tierra.
Estas imágenes de la OSIRIS-REx muestran el brazo del TAGSAM colocando el dispositivo de recogida de muestras en la cápsula de retorno.
El cabezal para recoger muestras del TAGSAM, que se parece al filtro de aire del motor de un coche antiguo, tiene capacidad para un máximo de dos kilogramos de material.
Cuando los ingenieros de Lockheed Martin probaron el despliegue del mecanismo TAGSAM de la OSIRIS-REx (las siglas de «Touch and Go Sample Acquisition Mechanism»), utilizaron un globo de helio para simular la microgravedad del entorno en el que estaría el brazo en el espacio.
El 11 de febrero de 2016, la OSIRIS-REx se sometió a una prueba ambiental en una cámara de vacío térmico de Lockheed Martin. La sonda, que se lanzó casi siete meses después, el 8 de septiembre de 2016, se encuentra a más de 320 millones de kilómetros de la Tierra y ha tocado la superficie de otro mundo.
Los ingenieros despliegan los paneles solares del aterrizador InSight de la NASA dentro de una habitación limpia en Lockheed Martin Space Systems, Denver. Este será el aspecto de la nave cuando aterrice en la superficie marciana.
Un equipo de ingenieros trabaja en la InSight de la NASA en una sala limpia en 2015, durante la fase de ensamblaje y pruebas de la misión.
El escudo posterior de la nave InSight de la NASA se baja sobre el aterrizador de la misión, plegado para su lanzamiento. El escudo posterior y el escudo térmico protegerán juntos el aterrizador cuando la nave entre en la atmósfera marciana.