Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Moises Saman
Un niño frente a un montón de escombros en el fondo de Sana'a el 7 de julio de 2021. Al inscribir la ciudad antigua, la UNESCO señaló su carácter arquitectónico distintivo, expresado sobre todo en los edificios de varios pisos decorados con motivos geométricos.
Conocida por sus edificios arquitectónicos, Saná (Yemen) está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1986. Pero la guerra civil que comenzó en 2014 ha dañado los monumentos de toda la ciudad histórica.
Manifestantes se preparan para lanzar un cóctel molotov hacia la policía durante los enfrentamientos en 2012 cerca de la plaza Tahrir en El Cairo.
Los cristianos iraquíes se reúnen para rezar en las afueras de Qaraqosh para preparar la llegada del Papa. El pontífice les instó a perdonar a los extremistas del ISIS que destruyeron sus iglesias y gran parte de la ciudad tradicionalmente cristiana.
El Papa Francisco es recibido en el palacio presidencial de Bagdad poco después de la llegada del pontífice a Irak el 5 de marzo. Francisco es el primer Papa que visita Irak. "Vengo como peregrino, como peregrino penitente, para implorar del Señor el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo, para pedir a Dios el consuelo de los corazones y la curación de las heridas", dijo Francisco en un saludo al pueblo de Irak antes de su visita.
"Capté esta escena en las afueras de Adén, en un campo de desplazados internos de Yemen, víctimas del conflicto civil que vive el país", dice la Moises Saman; "estos chicos estaban compartiendo un momento distendido lleno de ánimos y risas en su siempre complicado día a día, ya que la situación humanitaria de Yemen está considerada la más grave del mundo".
Jordania Durante el confinamiento en Amán, un joven jordano vuela una cometa sobre un tejado. Los comercios de la ciudad distribuyeron cometas para fomentar las actividades de ocio que pueden practicarse de forma segura, lejos de las multitudes.
Una mujer se cobija a la sombra de una pared en el patio de un centro caritativo islámico en Amán, Jordania, el 28 de abril de 2020, a la espera de que se distribuya la ayuda humanitaria de Unicef ofrecida a las comunidades vulnerables afectadas por la pandemia de coronavirus. El fotógrafo Moises Saman escribe sobre esta experiencia: «Mientras entramos en el segundo mes de toque de queda, los sonidos naturales de los mercados callejeros y los talleres se han quedado silenciados y con su desaparición también se ha ido el sustento de la población más vulnerable, que depende de los jornales para poner comida sobre la mesa».
Amán, Jordania—En el patio de un centro de beneficencia islámico, una mujer se cobija a la sombra y espera a que distribuyan ayuda humanitaria.
Amán, Jordania—«Tenemos mucha suerte por tener terraza en casa», cuenta Moises Saman. «Nos permite ver el cielo y las nubes cuando la situación se vuelve demasiado estresante».