Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
PA Images
Los telespectadores se quedaron asombrados por la emisión en directo de la coronación de Isabel II del Reino Unido desde Londres en 1953. Los europeos occidentales pudieron sintonizar la retrasmisión gracias a lo que pronto se llamaría la red de "Eurovisión".
Unos buscadores de tesoros británicos encontraron en Gloucestershire este alijo de más de 6500 monedas romanas de aleación de cobre que datan de los años 300 a 400 d.C. Los descubrimientos arqueológicos realizados por el público aumentan en el Reino Unido, incluso por encima de los hallazgos de los profesionales.
Muchas de las hazañas del Ejecutivo de Operaciones Especiales pasaron desapercibidas hasta la década de 1990, cuando sus archivos (como los de la foto) se desclasificaron y se hicieron públicos. Pero se cree que sus tácticas inspiraron la saga de James Bond y otras películas de espías.
Muchas personas que participan en las campañas "Enero seco" u "Octubre sobrio" para dejar el alcohol durante un mes notan que su sueño mejora y su ansiedad disminuye. Los expertos dicen que el ejercicio también tiene beneficios para el hígado, el intestino y otros órganos.
La Reina Isabel II partió para una visita de Estado a Indonesia en 1974 vestida con un abrigo de tweed escocés. La familia real británica suele llevar este tejido como señal de apoyo a las industrias nacionales.
La Piedra del Destino, a la derecha, se colocará bajo el asiento de la Silla de la Coronación durante el acto. Tras la coronación, la piedra será devuelta a Escocia.
La Piedra de Scone descansa en la Silla de la Coronación de la Abadía de Westminster, donde se utiliza en las coronaciones reales desde el siglo XIV.
La luna llena sale por detrás del castillo escocés de Edimburgo, donde se guarda la Piedra de Scone cuando no se utiliza para las coronaciones británicas.
Un inspector de transportes londinense conduce un autobús calle abajo a la luz de una bengala mientras una densa niebla cubría Londres en diciembre de 1952. Conocida como la Gran Niebla de Londres, la niebla era tan desorientadora y omnipresente que tendría repercusiones sanitarias duraderas.
Los canteros de Salisbury trabajan en un monumento conmemorativo de la guerra, que fue diseñado por los reclusos de la cercana prisión de Erlestoke. La pieza terminada se expondrá en el centro de visitantes de la prisión.