Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Photo Ark
Las larvas de esta salamandra son amarillas con branquias externas plumosas que ayudan a absorber más oxígeno.
Sartore fotografió esta salamandra de dedos largos de Santa Cruz en el Southwest Fisheries Science Center de San Diego, California.
La salamandra de dedos largos de Santa Cruz, una especie en peligro de extinción, vive en un hábitat de sólo 40 kilómetros cuadrados.
Los mosquitos Aedes aegypti (en la imagen) son portadores de muchas enfermedades, entre ellas el virus del dengue. Los investigadores han retocado sus genes para controlar las poblaciones de mosquitos en zonas con mayor riesgo de casos de dengue.
Un leopardo del Amur (Prionailurus bengalensis euptilurus) en peligro crítico de extinción es fotografiado en el Jardín Zoológico de Praga. Originaria de la región de Primorie, en el sureste de Rusia, y del norte de China, esta subespecie de leopardo es uno de los felinos más raros del mundo, ya que su población está disminuyendo.
Los tigres de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) están en grave peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y la caza furtiva. Muchos de los tigres de Sumatra que quedan (como los cachorros de la foto) viven en zonas protegidas.
Un elefante macho de Sumatra (Elephas maximus sumatranus) en peligro crítico de extinción en Taman Safari, Java Occidental (Indonesia). Las tres subespecies restantes de elefantes asiáticos (que incluyen los elefantes de Sumatra, de la India y de Sri Lanka) están en declive.
Cuando Joel Sartore fotografió a Tabu, un gato salvaje del Rancho de Rescate Tucán de Costa Rica en 2021, se le consideraba un oncilla costarricense (Leopardus tigrinus oncilla). Ahora, un nuevo estudio confirma que Tabu pertenece a una nueva especie, el L. pardinoides, que muchos llaman comunmente tigrillo nebuloso.
Los murciélagos de pelo plateado (Lasionycteris noctivagans) son comunes en Norteamérica. Pero recientemente se han unido a un selecto club del reino animal: las criaturas que pueden cantar, y los investigadores sospechan que lo hacen por amor.
En un estudio, los búfalos de boca grande tenían sistemas inmunitarios más fuertes que los peces más jóvenes.