Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
SCIENCE PHOTO LIBRARY
Los gusanos 'Caenorhabditis elegans' es un nematodo de tierra que puede quedarse en suspenso al principio de su vida y entrar en lo que se conoce como 'estado dauer' y es capaz de ampliar mucho su esperanza de vida.
El mensaje de Arecibo se envió a Messier 13, un cúmulo globular que se encuentra en las constelación Hércules. Tiene unos 150 años luz de largo, está a 25 000 años luz de la Tierra y tiene una edad de 12 000 millones de años.
Esta imagen muestra los órganos digestivos inferiores, incluidos los riñones, el estómago (encerrado por la caja torácica) y los intestinos delgado y grueso. Después de que el intestino delgado absorba los nutrientes de la comida, los restos pasan al intestino grueso, donde lo trabajan millones de bacterias inofensivas y se mezclan con células muertas para formar heces sólidas. Las heces se mueven al recto para esperar a ser expulsadas.
La hemoglobina de las células rojas de la sangre (vistas aquí en un microscopio electrónico de barrido coloreado) las permite transportar el oxígeno y el desecho de dióxido de carbono entre los pulmones y todas las células del cuerpo. El hierro es un componente esencial de la hemogoblina y, sin niveles suficiente de este, el cuerpo sufre para cumplir con las necesidades de oxígeno de las células.
Este parche transdérmico está diseñado para administrar gradualmente hormonas a través de la piel, un método que se ha demostrado eficaz en tratamientos como la terapia de sustitución de hormonas y la desintoxicación de nicotina. Pero cuando se trata de vitaminas, los expertos ponen en duda si los parches pueden dar los mismos resultados positivos o, incluso, si son necesarios para empezar.
Descubierta en 1924, la calavera del Niño de Taung fue el primer hallazgo de 'Australopithecus africanus' del mundo, aunque la ciencia tardó en aceptar su papel en el árbol familiar de la humanidad.
Ilustración en la que se ve un ojo con retinitis pigmentosa, una enfermedad genética del ojo caracterizada por vasos sanguíneos atenuados, pigmentación en espículas óseas y una apariencia cerosa del disco óptico.
Ilustración informática de cómo debería ser una retina normal.
La retinitis pigmentaria es un raro desorden visual que afecta a la capa de tejido en la parte posterior del ojo conocida como retina, visto aquí con un microscopio electrónico de barrido. La parte de la retina que detecta la luz está formada por células fotoreceptoras bastones y conos que son las responsables de permitirnos ver. El tercio inferior de esta imagen muestra una capa de vasos sanguíneos y nervios que debe superar la luz para alcanzar los compactos fotoreceptores que quedan debajo de una capa de células del epitelio pigmentario retiniano.
Una angiografía, un tipo de radiografía, muestra los vasos sanguíneos del cerebro de un paciente de 48 años antes (izquierda) y después (derecha) de un tratamiento para un infarto masivo provocado por una arteria cerebral bloqueada. La imagen de la izquierda muestra una estructura reducida, mientras que la imagen en la imagen de la izquierda se ve como la sangre ha vuelto a fluir tras el tratamiento.