Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Sérgio Pitamitz
En 2023, la gripe aviar provocó una mortandad catastrófica de elefantes marinos del sur en Argentina (en la imagen, animales en las islas Malvinas).
El águila cuellilarga está especializada en comer roedores, sobre todo ratas y ratones.
Quienes visiten San Pedro de Atacama pueden hacer una excursión de un día al salar de Talar, una salina rodeada de enormes volcanes cerca de la frontera con Argentina. Con casi 4000 metros de altura, este desértico paisaje muestra tonalidades geológicas y pinceladas de cielos azules y lagos turquesas. También puedes observar la vida silvestre en la laguna Chaxa y explorando más en profundidad las estribaciones de los Andes chilenos. En esta zona, que pertenece a la Reserva Nacional de Los Flamencos, no solo viven flamencos, sino que también encontramos al tuco tuco, al zorro andino y al escurridizo puma.
En Botsuana, han muerto cientos de elefantes por causas desconocidas en los últimos meses.
En la actualidad, quedan 35 000 jirafas masái salvajes. Su población ha descendido casi un 50 por ciento en los últimos 30 años.
Esta cebra de aspecto singular parece ser aceptada por sus compañeras. Las cebras suelen reconocerse por su sonido y su olor. Los expertos dicen que no resulta sorprendente que una cebra dorada encaje con total normalidad.
Una rarísima cebra con albinismo parcial camina por un valle del parque nacional del Serengueti. Algunas cebras que padecen esta afección viven en cautividad, pero este avistamiento confirma que al menos una cebra «dorada» vive en estado salvaje.
Los avances en inteligencia artificial han llevado al desarrollo de programas de ordenador capaces de analizar miles de fotos para identificar cuántos animales individuales están representados en el conjunto de imágenes. Las cebras son uno de esos animales, estudiado de esta manera.
La capacidad de los ordenadores para identificar automáticamente jirafas individuales por sus patrones distintivos aporta a los científicos una forma asequible y eficaz de rastrear a la población.
Un cocodrilo del Nilo ataca a un ñu que atravesaba el río Mara en Kenia.