Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Thomas Marent
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza declaró el año pasado en peligro de extinción a los macacos de cola larga, utilizados a menudo en ensayos con animales. Esta especie es el principal primate importado a Estados Unidos, y más de la mitad de los animales proceden de Camboya.
Para estos macacos japoneses de Nagano, Japón, bañarse en las aguas termales es una actividad familiar. El agua caliente es un placer frecuente para muchos «monos de las nieves», ya que reduce el estrés y los ayuda a entrar en calor. Para muchos primates, incluidos los macacos japoneses, el acicalamiento fortalece los lazos entre los animales. Las madres transmiten esta habilidad importante a sus crías para ayudarlas a salir adelante en los grupos sociales de entre 10 y 100 animales. Estos grupos se organizan en torno a familias dirigidas por hembras, que permanecen en el grupo durante generaciones y normalmente transmiten su posición social a sus hijas. Por su parte, los machos se marchan antes de alcanzar la madurez sexual en busca de grupos nuevos. Las madres macacos mantienen a sus crías cerca y las llevan consigo durante el primer año de vida. Pero sí tienen ayuda. Se ha documentado que los machos llevan y protegen a las crías y que las abuelas ayudan a criar e incluso amamantan a sus nietos.
La mariposa caimán o cocoposa, fotografiada en Colombia, utiliza la estructura hueca de su cabeza para que los depredadores piensen que es un reptil.
Los ayeayes, como este en Mananara, en el este de Madagascar, tuvieron un primo mucho más grande.
Una cocoposa o cabeza de cacahuete en el parque nacional natural Amacayacu, Colombia.
Estas plantas viven en el lecho del río todo el año, pero solo muestran sus brillantes colores en condiciones adecuadas.
Un ayeaye agarrado a una palmera en el este de Madagascar. Antiguamente se consideraba un mal augurio ver un ayeaye.
El lémur rufo rojo emite sonidos inquietantes que pueden alcanzar grandes distancias en los bosques de Madagascar.
Un gibbon ágil trepa por un árbol en el Parque Nacional Tanjung Puting, en Indonesia. Sus hombros anchos y flexibles ayudan a los primates a saltar hasta 6 metros entre las ramas.
Algunos estudios estiman que las hormigas constituyen un asombroso 30 por ciento del total de la biomasa de los bosques tropicales de la Tierra, muy superior al de los mamíferos.