Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Tony Karumba
Una piel espera a ser curada en el matadero de Baringo (Kenia), uno de los países de África que han prohibido la exportación de pieles de burro.
Pieles de burro se secan al sol en un matadero autorizado en Baringo, Kenia, en 2017. China importa pieles para elaborar un popular producto de medicina tradicional, pero pueden ser portadoras de enfermedades como la peste equina y el SARM.
Este monumento de 9 metros de altura con el lema "Cierra el grifo de los plásticos", obra del activista y artista canadiense Benjamin von Wong, utiliza residuos de plástico recuperados en el mayor barrio marginal de Nairobi, Kibera. Se encuentra frente a la sede africana de la ONU en Nairobi.
Intérpretes culturales en la reserva nacional de Masái Mara, en Kenia, han visto cómo disminuía su trabajo durante la pandemia de coronavirus. El país reabrió a los turistas el 1 de agosto de 2020.
Las autoridades del Servicio de Vida Silvestre de Kenia se preparan para cargar a un rinoceronte negro sedado en una jaula de transporte el 26 de junio de 2018. No está claro si este rinoceronte, sacado del parque nacional de Nairobi, fue uno de los ocho que murió en el parque nacional de Tsavo Oriental.
Transportar a rinocerontes es una empresa complicada y arriesgada. Los rinocerontes son sedados y examinados antes de introducirlos en las jaulas, que se meten en una camioneta con una grúa.
Un oficial del Servicio de Vida Silvestre de Kenia comprueba el estado de salud de un rinoceronte negro hembra destinado al parque nacional de Tsavo Oriental. El servicio empezó a trasladar rinocerontes al parque en junio en un esfuerzo por establecer una población de rinocerontes negros dentro del santuario.
Los trabajadores preparan las pieles en un matadero con licencia en Kenia. El cierre de mataderos en otros países y la demanda creciente de pieles está estimulando el comercio clandestino.
Las pieles se empaquetan para su exportación en un matadero con licencia. Serán hervidas para producir una gelatina que es un ingrediente esencial del ejiao, una medicina tradicional china que trata enfermedades de la sangre.
Los trabajadores amontonan pieles de asno tratadas en un matadero con licencia en Kenia. En los últimos años, África ha empezado a enviar cada vez más pieles a China.