Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Doug Perrine
El pez sierra de dientes pequeños caza en el fondo marino, lo que le hace especialmente sensible a las algas tóxicas que habitan en el fondo.
Un pez sierra de dientes pequeños, en peligro crítico de extinción, nada por el Parque Nacional de los Everglades de Florida. La misteriosa enfermedad ha matado al menos a 21 de estos raros animales.
Una orca adulta nada con una cría en el Mar de Salish. Las orcas se han recuperado desde que se puso fin a la caza de ballenas y a las prácticas de captura de orcas en la zona de Desolation Sound.
Con la llegada de barcos más rápidos y armas más potentes, la caza comercial de ballenas agotó las poblaciones de rorcuales durante el siglo XX. Ahora, se calcula que 30 000 de estas majestuosas criaturas nadan en la región de Islandia.
Aunque muchos de los corales del experimento sobrevivieron, el calor extremo sigue llevando a los arrecifes a sus límites. Aquí, cabezas sanas de coral de lóbulo, Porites lobata, están rodeadas de coral arroz blanqueado, Montipora capitata, debilitado por una ola de calor marino.
Florida es uno de los pocos bastiones restantes del pejepeine, al que aquí vemos en el parque nacional de los Everglades. Una segunda especie, el pez sierra común, solía poblar la costa estadounidense, pero no lo han avistado desde 1961. Las cinco especies de pez sierra se encuentran en peligro de extinción.
Los peces huyen de las fauces abiertas de una ballena de Bryde, que sorprendió al fotógrafo norteamericano Doug Perrine.