Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Nature Picture Library
Una luciérnaga oriental común (Photinus pyralis) levanta el vuelo por la noche, mostrando su estela luminosa bioluminiscente. Los machos deben tener cuidado con las hembras caníbales del grupo de especies Photuris versicolor, que emiten señales de apareamiento engañosas para atraer a sus presas.
Un macho de caballito del diablo verde (Calopteryx splendens) agarra a una hembra con las pinzas de la cola, algo que los machos suelen hacer para obligar a las hembras a aparearse con ellos.
Un macho de lucano ciervo (Lucanus cervus) monta a una hembra por detrás en una rama. Una vez que se enfrenta a otros machos, estos insectos pueden empezar a aparearse.
Los lucanos ciervos se enfrentan en un combate para defender sus recursos, que a menudo están en zonas donde hay hembras disponibles para aparearse. El comportamiento de cortejo de los insectos es tan dramático como el de las criaturas más grandes.
Estos animales que se alimentan en el fondo del mar recogen insectos, larvas, crustáceos y gusanos en su pico, junto con trozos de grava y barro. Los ornitorrincos no tienen dientes, por lo que los trozos de grava les ayudan a "masticar" la comida.
Una hienas manchadas luchan contra una leona en la Reserva Nacional de Masai Mara (Kenia).
El sapo del desierto sonorense o sapo del río Colorado ('Incilius alvarius') secreta una sustancia llamada DMT, también conocida como la "molécula de Dios". La DMT es conocida por inducir potentes alucinaciones.
Las temperaturas en la región ártica se están calentando más rápido que en cualquier otro lugar del planeta, lo que crea importantes retos para los animales que viven ahí.
Peces cirujano azul se reúnen en las islas Caimán. Estos peces y los peces loro de Bonaire comen heces de otros peces para conseguir nutrientes esenciales.
Un alimoche sombrío se alimenta de las heces de un perro salvaje africano en el Parque Nacional South Luangwa de Zambia. Las defecaciones de los depredadores pueden ser ricas en proteínas, que provienen del consumo de presas.