Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Nature Picture Library
El sapo del desierto sonorense o sapo del río Colorado ('Incilius alvarius') secreta una sustancia llamada DMT, también conocida como la "molécula de Dios". La DMT es conocida por inducir potentes alucinaciones.
Las temperaturas en la región ártica se están calentando más rápido que en cualquier otro lugar del planeta, lo que crea importantes retos para los animales que viven ahí.
Peces cirujano azul se reúnen en las islas Caimán. Estos peces y los peces loro de Bonaire comen heces de otros peces para conseguir nutrientes esenciales.
Un alimoche sombrío se alimenta de las heces de un perro salvaje africano en el Parque Nacional South Luangwa de Zambia. Las defecaciones de los depredadores pueden ser ricas en proteínas, que provienen del consumo de presas.
Debido a su apariencia inusual, las quimeras o tiburones fantasmas tienen muchos nombres como este pez rata moteado de la isla de Vancouver (Canadá).
Un científico examina la radiografía de un ajolote en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de Ciudad de México.
Estas orcas avistadas frente a la plataforma continental del noreste de Nueva Zelanda pertenecen al elusivo ecotipo de orcas de alta mar. Las poblaciones de orcas se han dividido en ecotipos para tener en cuenta las diferencias en su comportamiento, dieta, etc., pero algunos científicos sostienen que en realidad son especies distintas.
Los pájaros cantores migratorios, como la curruca cabecinegra y la curruca de Tennessee (aquí en una lucha territorial), pueden participar en vastas redes sociales a lo largo de sus viajes.
Un mosquito (Culicidae) recién nacido se posa en la superficie del agua, donde estos insectos suelen reproducirse. Las enfermedades transmitidas por mosquitos son responsables de más de 700 000 muertes humanas al año. Pero aunque pudiéramos erradicarlos, ¿sería lo mejor para nosotros?
¿Estarías más dispuesto a donar dinero para salvar a este animal si se llamara rata de las llanuras o palyoora? Los conservacionistas sostienen que los nombres sí importan, y en Australia hay un movimiento en marcha para dar a sus roedores en peligro de extinción una mejor oportunidad de sobrevivir.