Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Jim Richardson
La iluminación en zonas urbanas como Chicago (en la imagen) se ha vuelto más brillante e intensa con el paso de los años, y el resplandor de las farolas y los rótulos de las tiendas puede llegar a impregnar los hogares.
La contaminación lumínica y la niebla se combinan para desdibujar el horizonte de Nueva York por la noche. La contaminación lumínica perturba la naturaleza y, según un nuevo estudio, la luz artificial hace que las hojas de los árboles sean menos apetecibles para los insectos.
La contaminación lumínica de esta playa dificulta la puesta de huevos de una hembra de tortuga laúd. La luz disuade a las tortugas marinas de acercarse a la orilla para anidar.
Desde arriba, las luces de Chicago brillan con fuerza. Según un estudio, reducir a la mitad la contaminación lumínica de la ciudad podría reducir la mortalidad de las aves.
Las señales luminosas y los rascacielos con ventanas iluminadas pueden confundir y desorientar a las aves, sobre todo en época de migración, con resultados mortales.
Desde hace unos 500 años, los ciervos salvajes deambulan por los terrenos de Knole House, un antiguo palacio arzobispal del Reino Unido. Este estudio demostró que los ciervos tenían una correlación especialmente fuerte entre la evolución de la cornamenta de los machos y el cerebro de las hembras.
Esta silla de ruedas de madera y mimbre, fotografiada en la habitación de un hospital de Saint Remy (Francia), es un diseño antiguo. Las primeras sillas de ruedas eran más incómodas que las modernas y elegantes que permiten a los usuarios vivir de forma independiente y participar en todo tipo de actividades, desde deportes hasta viajes.
Una tortuga laúd se esfuerza por llegar a la orilla para desovar. La contaminación lumínica les impide llegar a sus lugares de anidamiento.
Desde arriba, las luces de Chicago brillan con fuerza. Según un estudio, reducir a la mitad la contaminación lumínica que emiten los edificios de Chicago podría disminuir el número de muertes de aves por colisión con edificios.
Una mujer hace sonar un silbato mientras un hombre con falda escocesa guía a un perro durante una cacería en Escocia.