Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
John Stanmeyer
La dura realidad de la malaria rodea a un grupo de artistas callejeros en Tanzania que se dedican a transmitir la recomendación de utilizar mosquiteras en la cama durante todo el año. A pesar del mayor riesgo de muerte entre niños pequeños, sólo el 2% de los africanos utilizan mosquiteras. A algunas familias el coste les echa para atrás: unos pocos dólares, pero inasumibles para mucha gente sin recursos. Otras dejan de usarlas cuando termina la estación de lluvias.
Rociar pesticida para matar las larvas de mosquito es tan habitual como hacer la colada diaria en Calcuta (India). En la lucha constante contra los brotes de malaria, los inspectores comprueban que las personas sin grifos almacenen el agua en recipientes cerrados, pero las lluvias monzónicas que inundan algunos sectores de la ciudad son más difíciles de controlar. El agua estancada crea el entorno perfecto para que se reproduzcan las larvas de mosquito.
Una muestra de sangre parece cautivar a los jóvenes lugareños en un centro de análisis de la malaria en Iquitos, Perú. El primer remedio conocido (la corteza de la quina) se descubrió en la región a principios del siglo XVII. El medicamento, conocido como quinina, era tan prometedor que Europa, asolada por la malaria, organizó expediciones para adquirir la planta. Hoy en día, la comunidad científica busca más formas de combatir la enfermedad (incluido el desarrollo de una vacuna) a medida que el parásito se hace resistente a los fármacos más comunes.
Cubiertos con viejas mosquiteras, los residentes de los dormitorios de la Escuela Secundaria Masculina de Kafue (Zambia) se protegen como pueden cada noche. Pero las mosquiteras de los dormitorios son tan buenas como el tejido del que están hechas: los agujeros en las mosquiteras, el material sin tratar o una mano o un pie expuestos durante el sueño aumentan las probabilidades de que los insectos portadores de malaria piquen.
El suave resplandor de las velas ilumina un servicio del Viernes Santo en la Catedral de Santiago, una iglesia armenia del siglo XII en Jerusalén (Israel).
Inundaciones a lo largo del río Mississippi (Estados Unidos) cubren los cultivos a la altura de Oakville, Iowa. El calor no es la única consecuencia de un planeta que se calienta, las inundaciones y los desastres naturales es posible que empeoren también.
En 2013, el escritor Paul Salopek se embarcó en un viaje de 33 000 kilómetros a través de cuatro continentes para rastrear 60 000 años de migraciones humanas. El fotógrafo John Stanmeyer acompañó a Salopek en la primera etapa de su viaje. Aquí capta a somalíes emigrantes agolpados en las costas de la ciudad de Yibuti intentando captar señales de móvil baratas.
Los peregrinos romaníes llevan una estatua de Sara-la-Kali y otros iconos devocionales al mar para recibir una bendición. Esta procesión anual simboliza la espera y la acogida de las Santas María Jacobea y María Salomé, homónimas de la ciudad.
Cientos de niños rohinya luchan por conseguir comida en el campo de refugiados de Balukhali, en el sur de Bangladesh.
Refugiados rohinyá cruzan el río Naf para entrar en Bangladesh, cargados con sus efectos personales.