Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
NPL
El ruido submarino de fondo podría interferir con las orcas ('Orcinus orca') que cazan en el Pacífico Norte. La mayor parte de este ruido proviene del tráfico de barcos, que se sobrepone con las frecuencias de ecolocalización de los cetáceos.
Un murciélago vampiro ('Desmodus rotundus') volando. Esta especie vive en México, Centroamérica y Sudamérica y convive con los pingüino de Humboldt ('Spheniscus humboldti') en el desierto de Atacama.
El pez sierra de dientes pequeños caza en el fondo marino, lo que le hace especialmente sensible a las algas tóxicas que habitan en el fondo.
Los tiburones tigre de las costas de Brasil tienen en su cuerpo metales encontrados en teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos.
El Congreso de Viena capturado por el pintor Jean-Baptiste Isabey en 1815. El congreso implicó a numerosas naciones europeas que se reunieron a lo largo de dos años para determinar el futuro del Viejo Continente en la era post-napoleónica.
En el Canal de Santa Bárbara pueden avistarse 27 especies de cetáceos, entre ellas ballenas jorobadas, ballenas azules (en la foto) y orcas.
Una orca (Orcinus orca) se golpea la cola (marcada con cicatrices de mordeduras) mientras salta del agua. Los investigadores han descubierto que las orcas cuyas madres son posmenopáusicas tienen menos cicatrices de mordeduras, lo que significa que esas madres mayores probablemente desempeñan un papel en su protección.
Una manada de orcas, incluida una cría, se alimenta de grandes bancos de arenques en las frías aguas del norte de Noruega. Las orcas son una de las seis especies animales que viven más allá de la menopausia, y los científicos empiezan a comprender por qué se benefician de ello.
Los macacos de cola larga, como este fotografiado en Malasia, son una especie en peligro de extinción.
El futuro de la caza de ballenas en Islandia es incierto. La ministra de Pesca, Svandís Svavarsdóttir, ha indicado que podría no renovar la licencia de Hvalur en 2023. "La práctica forma parte de nuestro pasado más que de nuestro futuro", afirma.