Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Print Collector
En el siglo XIX, la afluencia de plantaciones de caña de azúcar propiedad de empresarios blancos estadounidenses cambió radicalmente el paisaje de Maui. Al derribar árboles y desviar recursos hídricos naturales, sus acciones hicieron la tierra más vulnerable a los incendios forestales.
El zar Pedro I intentó que Rusia fuera más "moderna" obligando a los hombres a afeitarse la barba o a pagar un impuesto. Si no pagaban, la policía podía afeitarlos a la fuerza, como se muestra en esta caricatura rusa del siglo XVIII.
El emperador Napoleón I aparece cubierto de armiño en este retrato de 1805, obra de François-Pascal-Simon Gérard. Llevar esta piel de comadreja blanca como la nieve confería honor, dignidad y autoridad a varios monarcas europeos.
Bestias tatuadas en el brazo de un niño escita cuyo cuerpo (que data del siglo V a.C.) fue hallado en la región rusa de Altai. Los arqueólogos creen que los tatuajes de esta cultura reflejan la edad y el estatus social.
La invitación de cumpleaños de Claudia Severa a la Sulpicia Lepidina, de 1900 años de antigüedad, es uno de los primeros ejemplos conocidos de escritura femenina en latín.
Una ilustración de una revista francesa muestra un servicio de oración a bordo de un buque enviado para recuperar cuerpos y restos del naufragio del R.M.S. Titanic. Jessop (un católico devoto que rezaba con frecuencia) recordó una oración hebrea de protección y empezó a rezarla momentos antes de que el Titanic chocara contra un iceberg y se hundiera.
Los relatos sobre el diluvio y el arca muy similares a los del Antiguo Testamento, incluido uno de principios del segundo milenio a.C. de la Epopeya de Gilgamesh que se muestra en esta representación asiria, son anteriores a los relatos bíblicos en más de 1.000 años.
Nacido como Rodrigo de Borja, el Papa Alejandro VI gobernó la Iglesia Católica de 1492 a 1503. Al principio de su reinado, el valenciano promulgó el decreto que alentaba a las naciones europeas a colonizar tierras extranjeras y a convertir al cristianismo a sus habitantes.