Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Paul Nicklen
Sin los registros del 'Kākau uhi', tatuaje tradicional hawaiano, de los siglos XVIII y XIX, la herencia de los diseños se habrían perdido para siempre.
Lobos tomándose un descanso mientras cazan.
Huella de lobo en una playa de la Columbia Británica.
Los lobos costeros como estos de la Columbia Británica viven a lo largo de la costa y tienen una dieta única de peces, ciervos y animales que viven en la zona intermareal, como los moluscos.
Cuando las orcas rodean un banco de arenques, se mantienen en estrecho contacto con llamadas, silbidos y chasquidos de ecolocalización.
El híbrido de ballena narluga de la bahía de Disko, un macho, carecía del icónico colmillo por el que se conoce a los narvales machos (Monodon monoceros, en la imagen).
Las orcas (en la foto, una manada en Noruega) son probablemente el vertebrado más extendido del planeta.
El cazador Naimanngitsoq Kristiansen descansa con su equipo de perros de trineo husky sobre el hielo marino de Groenlandia. La región ártica es el hogar del pueblo inughuit, el grupo más septentrional de los inuit.
Rápidas y ágiles, las focas leopardo son expertas cazadoras de presas. Pero con los humanos, son más curiosas que peligrosas, como descubrió el fotógrafo Paul Nicklen cuando una hembra de 3,6 metros de largo se le acercó en el mar de la Antártida en 2006. Olvidándose de su presa, un polluelo de pingüino, la foca se metió brevemente en la boca la cámara de Nicklen (y la mayor parte de su cabeza).
Una foca leopardo carga hacia la cámara, enseñando sus afilados dientes en un alarde de amenaza. Es uno de los depredadores más formidables de la Antártida y se alimenta de krill, peces, pingüinos y otras especies de focas.